Introducción

La Universidad de les Illes Balears ofrece una serie de cursos de postgrado con el objetivo de mejorar la competencia profesional en relación con el uso,  selección, explotación y evaluación de las tecnologías de la información y de la comunicación, en el ámbito educativo y organizacional.

Se trata de formar profesionales en el diseño y aplicación de los nuevos recursos tecnológicos para la formación y para su propia actualización profesional.

Dirigido a…

Todas aquellas personas con titulaciones universitarias de licenciatura, diplomatura o grado, interesados en la organización de ambientes de aprendizaje adecuados a los nuevos medios.

También a las personas sin titulación universitaria que tengan un perfil profesional relacionado con el ámbito de la formación o la aplicación de las TIC en la educación.

**El título propio de la UIB (30 ECTS) está reconocido con créditos de formación para el profesorado.

Metodología

Los cursos  se impartirán en modalidad a distancia a través de la plataforma virtual.

Las actividades combinan la revisión, el análisis documental, el estudio y trabajo individual a partir de los contenidos y materiales didácticos, la realización de propuestas de actividades prácticas y la elaboración de un trabajo final.

Los diferentes cursos pueden realizarse de forma individual o combinándolos para obtener las diferentes  titulaciones de postgrado:

  • Especialista Universitario en Diseño y Gestión de Entornos Tecnológicos de Formación (30 ETCS).
  • Experto Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Docencia (15 ETCS).
  • Experto Universitario en Diseño y Gestión de Entornos Virtuales de Formación en las Organizaciones (15 ETCS).

El idioma vehicular del curso es el castellano.

Sistema de evaluación

La nota se obtendrá a partir de la realización y entrega, dentro de los plazos y en la forma establecida, de las actividades propuestas en cada módulo que reflejen la adquisición de las competencias básicas y específicas de cada módulo.

El título de Experto Universitario se obtendrá realizando y aprobando cada uno de los módulos que lo componen.

Para obtener el título de Especialista Universitario es necesario realizar y aprobar un trabajo final.